Premio a la innovación del Área Metropolitana de Barcelona 2019

El 16 de octubre del 2019 recibimos el primer premio al Apoyo a la Innovación del Área Metropolitana por parte del público y el segundo premio por parte del jurado del programa de incubación de ideas COF.

Después de un año de formación y apoyo a proyectos emprendedores, se celebró la tercera convocatoria del programa de aceleración de ideas de base digital y escalable de Cornellà Open Future (COF). Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y Telefónica desde el año 2016, a través del Centre d’Empreses Procornellà.

Las ideas o proyectos seleccionados disfrutarán del programa de incubación. Recibirán formación continuada, asesoramiento y acceso al hub o Crowdworking «La Pirámide» ubicado en el Vivero de Empresas PROCORNELLÀ. El objetivo de estos premios es promover iniciativas de innovación tecnológica y / o digital con el fin de fortalecer el tejido económico del territorio.

La Gala de Premios Metropolitanos de Apoyo a la Innovación 2019

El evento fue acogido en el Auditorio de Cornellà donde los candidatos realizaron su ‘pitch’ para ser evaluados.

Ocho fueron los proyectos candidatos: Autotrading Factory, desarrollador de sistemas automáticos de trading para operadores de bolsa; Hacktheflight, agregador de ofertas de vuelos online; Kbox, software de inteligencia de ventas basado en un modelo propio de análisis comercial; MPA Solutions, plataforma web para la  automatización de procesos Back Office y creación de Software personalizado que replica las acciones y decisiones del personal; Raw Data, sistemas de inteligencia artificial y big data aplicados a la predicción cuantitativa y cualitativa en explotaciones agrarias. Kibus, electrodoméstico que cocina alimentos deshidratados automáticamente para mascotas; Sonicat Sytems, tecnología basada en ultrasonidos de alta potencia para romper los cristales de azúcar presentes en la miel y mantenerla líquida sin alterar sus nutrientes; y, por último, V-Tools, nuestro proyecto: Soluciones pedagógicas en realidad virtual para la prevención de acoso escolar y  violencia de género.

Tuvimos la suerte de competir con contrincantes de alto nivel. Star-ups tecnológicas con las que creamos un vínculo, apoyándonos tanto en los momentos complicados como en los momentos más distendidos compartiendo risas y alegrías. 

¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda e impulso!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos relacionados