Aumentame EDU 2019: Realidad virtual y educación

Aumentame EDU es el encuentro anual en el que docentes, grupos de investigación, profesionales y estudiantes intercambian ideas, experiencias, proyectos y novedades en el ámbito de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada aplicadas a la educación y formación. 

El objetivo de este encuentro es conocer los avances en el uso de estas tecnologías, ofrecer experiencias relevantes y buenas prácticas, para implementar en el contexto educativo y empresarial.

Este congreso celebró su octava edición el pasado 23 de noviembre de 2019 en Salamanca y contó con la colaboración entre la Asociación Espiral, Educación y Tecnología junto y la Universidad Pontificia de Salamanca.

V-TOOLS y Aumentame EDU

Tuvimos la oportunidad de explicar nuestro proyecto dentro del programa de ponentes del evento. Fue un verdadero placer poder compartir experiencias y conocer nuevas iniciativas. Además, tuvimos la oportunidad de ver que hay grandes profesionales que están aportando calidad e innovación al sistema educativo.

aumentame-edu-vtools

En V_TOOLS creemos que la experiencia de sentirse en otra piel y vivir una situación en primera persona de forma inmersiva, facilita la sensibilización. Estudios testados demuestran que la empatía es la emoción más importante a trabajar para conseguir resultados en el cambio de pensamiento y comportamiento. Por ello apostamos por la aplicación de la realidad virtual en la educación y creamos soluciones para cubrir las necesidades de colegios, profesores, etc.

Queremos crear entornos seguros y libres de acoso. Queremos promover una educación basada en el respeto, la igualdad de género, la tolerancia y sensibilidad por la diversidad. Nuestro servicio nos permite ser y sentirnos protagonistas de una situación en concreto. Esto nos ayuda al proceso de sensibilización y a posteriores reflexiones.

¿Y qué más se puede decir? Pues sólo podemos dar la gracias de todo corazón por haber contado con nuestro proyecto en el evento de referencia en Realidad Aumentada y Virtual en educación. ¡Nos vemos el año que viene!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos relacionados