¿Por qué Realidad Virtual?

La realidad virtual es lo más cercano a lo que experimentarás en la vida real. Sabemos que es más fácil anclar la memoria cuando aumentamos los inputs emocionales y utilizamos canales multisensoriales.
 
Cuanto más desarrollamos nuestra Inteligencia Emocional, más fácilmente podemos cambiar nuestros prejuicios y hábitos y por tanto nuestros comportamientos.
Impacto de la Realidad Virtual en el aprendizaje
 
Cómo funciona la memoria cuando:
Leo
10%
Oigo
20%
Veo y Oigo
50%
Hablo
70%
Hago
90%

Línea pedagógica

Nuestra metodología para solucionar el acoso escolar se centra en la filosofía del modelaje, nuestros valores a modelar son la bondad, humildad, cooperación, igualdad, respeto, generosidad, gratitud, coherencia, alegría. Estos valores debemos bajarlos a comportamientos y experiencias. Así mismo también debemos visibilizar los valores no deseados, para ello creamos situaciones en Realidad Virtual donde el alumnado puede experimentar todos los roles que se dan en una situación de acoso o de desigualdad. Es más sencillo interiorizar una conducta vivida que un concepto. Por supuesto la experiencia de vivir en otros roles tiene que ir acompañada de un proceso de reflexión guiado por parte del profesorado.

Necesitamos ser conscientes de nuestras ideas, creencias y motivaciones, ya que estas dan lugar a nuestras actuaciones y comportamientos. No podemos cambiar comportamientos sin antes cambiar creencias. Siempre trabajamos con las conductas asociadas a roles y no a personas, ya que no queremos caer en el maniqueísmo de buenas o malas personas, sino en conductas dañinas o no para el prójimo. La empatía es la experiencia de sentirse en otra piel y vivir una situación en primera persona de forma inmersiva, facilita la sensibilización y el cambio de comportamiento. “Si no lo vives no lo sientes

Hacemos sentir para cambiar consciencias