V-TOOLS formó parte del Edtech Spirit Barcelona

Edtech Spirit Barcelona ha sido el primer foro sobre innovación, tecnología y educación celebrado en la UPF BSM en el marco del Tech Spirit Barcelona. Nació a raíz del movimiento generado por la comunidad emprendedora de Barcelona con la cancelación por el Coronavirus del Mobile World Capital, el 4YFN y el YoMo.

Esta noticia nos entristeció profundamente, ya que era una de las concentraciones más relevantes de emprendedores, ideas e inversores del momento. Además, el YoMo iba a ser el evento destinado a promover la tecnología en el campo de la educación donde realizaríamos talleres utilizando nuestras soluciones para prevenir el acoso y educar en valores.

Pero en muchos casos las adversidades nos hacen crecer y generar alternativas. Barcelona no quiso perder la oportunidad y tuvo una iniciativa: EdTech Spirit Barcelona, evento donde concentró más de 1.000 empresas digitales y tecnológicas. Esta iniciativa espontánea que surgió a través de un tuit de Jesús Monleón (Director Académico en IEBS), fue inmediatamente secundada por Carlos Blanco, Luis Gonsalves y muchos otros, demostrando la fuerza, el compromiso y la solidaridad del ecosistema tecnológico de Barcelona.

v-tools-edtech-barcelona

Formar parte del Edtech Spirit Barcelona y compartir escenario con personas y startups de alto impacto social ha sido enriquecedor y apasionante para nosotras. Gemma Fàbregas Pallarès de Yo también leo, Esther del Cid de Tipscool , Josep Figols Marin de BCN RESOL y Xavier Pascual de BeChallenge, entre otros.

Tuvimos la oportunidad de escuchar y debatir con grandes profesionales del mundo de la formación. Vimos cómo la tecnología puede facilitar llegar a objetivos fundamentales como es trabajar en una educación en valores.
Así que podemos decir que de un fracaso surge una oportunidad. Gracias a [email protected] los que habéis hecho posible el Edtech Spirit Barcelona, ha sido toda una experiencia para nosotras. ¡Nos vemos en la próxima edición!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos relacionados