FOMENTAMOS LA SENSIBILIZACIÓN, EL AUTOANÁLISIS Y EL COMPROMISO

Nuestras dinámicas están diseñadas para la preadolescencia y adolescencia, de 10 a 16 años

Cada una de ellas tiene tres subobjetivos: 

  • Educar en responsabilidad analizarán sus hábitos y detectarán posibles peligros.
  • Sensibilizar consiguiendo que empaticen con las consecuencias de ciertas acciones y cómo pueden afectar a una/o misma/o y a terceras personas. Haciéndolos sentirse en cada uno de los roles (Acosadores, Víctimas, Consentidores). 
  • Adquirir un compromiso individual y de grupo de tratar a sus compañeras/os como iguales, una vez realizado el autoanálisis y la sensibilización . 

Rompe la rutina del aula. Motiva para cambiar consciencias

Cómo poner en practica nuestras dinámicas

acoso escolar dinamicas

Suscríbete y accede a nuestra plataforma web

bullying escolar

Analiza y decide que temática trabajaréis

dinamicas para evitar el acoso escolar

El alumnado accede a la plataforma web

dinamicas para evitar bullying escolar

Visionamos los vídeos desde smartphones en gafas de cartón

gafas de realidad virtual

Ponte las gafas «Cardboard» de cartón y vive la experiencia

SI NO LO VIVES, NO LO SIENTES

Aunque el bullying – acoso no tiene unas causas concretas para que se produzca y todas/os podemos ser víctimas, sabemos que hay ciertos temas que son sensibles a ser generadores de situaciones de acoso y que abordaremos en nuestras dinámicas con el objetivo de sensibilizar y prevenir.

dinamicas acoso escolar

Suplantación en RRSS
Sextorsión

CYBERBULLYING

acoso escolar dinamicas

Minorías étnicas
Rasgos físicos
Comportamentales distintivos

PREJUICIOS

dinamicas contra sexismo

Relaciones de control
Sexting

GÉNERO

dinamicas contra el acoso escolar de genero

Diversidad
Inclusión

LGTBI