El coronavirus. ¿Cómo afecta a las niñas y niños que necesitan escapar de casa?

El coronavirus nos afecta a todas y a todos. Debemos reflexionar, creemos que somos invencibles, que tenemos recursos para todo, pero de repente en una situación como la que estamos viviendo el único remedio es PARAR. Una situación que nos cuesta entender y acatar. Nuestros esquemas mentales están preparados para producir, para dar resultados, pero parar, ya es otra cosa.

¿Y qué pasa con nuestras niñas y niños en una situación como la de la pandemia que estamos sufriendo? Les exigimos ritmos frenéticos, resultados, producción, actividades extra escolares, etc. Es normal que de repente no entiendan nada, les pedimos jugar al mundo al revés, quedarse en casa, explotar la imaginación y entender una situación que ni siquiera los adultos entendemos. Por eso debemos tener paciencia.

Prácticas de madres y padres para afrontar el coronavirus

En muchos grupos de WAP y redes sociales, estamos viendo prácticas geniales de madres y padres para afrontar el coronavirus disfrutando con sus hijas/os, aprovechando para hacer cosas juntas. Desde montar la escuela en casa hasta manualidades, ejercicio físico y juegos. ¡Todas estas iniciativas nos encantan! Creemos que son una oportunidad para fortalecer el amor. Pero no podemos parar de pensar en todas esas niñas y niños que no viven en una familia que se nutre del amor y del cariño. Desgraciadamente, existen muchas niñas/os para los que salir de casa es un alivio, el cole es su espacio de salvación y donde comen una vez al día caliente y de manera equilibrada. Niños que sus madres y padres no juegan con ellos, ni les dedican tiempo, incluso que reciben malos tratos.

Van a ser muchos días y nos preocupan, no queríamos olvidarnos de todas ellas/os. No dejamos de leer que esta reclusión es una oportunidad para relacionarnos y estar juntas, pero no olvidemos que hay gente que necesita escapar de sus casas, que estar lejos es su salvación y esto también va por todas esas mujeres que sufren violencia de género.

Un abrazo a todas/os de todo el equipo V-TOOLS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos relacionados